JAZZ I
El Jazz es uno de los géneros musicales más complejos de tocar, para cualquier instrumento. En la batería tendremos que controlar los ritmos de swing y shuffle en su perfección total, pero para ello tendremos que adentrarnos en un camino largo hasta tener el control absoluto de estos patrones. En este primer curso de jazz nos adentraremos en ejercicios de lectura sencillos con los primeros acompañamientos binarios.
Las lecciones de este curso están disponibles solo para los suscriptores de HiDrums+.
Suscríbete o Identifícate si ya lo estás.
Para aprender a tocar el jazz de verdad es necesario saber desarrollar cajas y bombos a través del patrón de swing y shuffle, pero primero tendremos que dominar la lectura de figuras principales con patrones más sencillos.
Vamos a introducirnos al jazz de una manera fácil, para que llegar al objetivo lleve menos tiempo. Aun asi, el camino será largo, por lo que será necesaria la paciencia. Primero empezaremos con ejercicios de lectura sencillos, añadiendo dos fórmulas esenciales como son el acompañamiento hi-hat pisado en los contratiempos (tan característico y esencial en el jazz), y el acompañamiento de ride a pulso (para empezar por un acompañamiento fácil).
Con estas dos fórmulas vamos a tener 4 ejercicios de lectura en las que investigaremos figuras principales (negras, blancas y redondas), silencios y ligaduras. El cuarto ejercicio será un buen reto de lectura para afianzarla y pasar al siguiente bloque con fuerza.
Recuerda que tienes un itinerario de HiDrums+, para que te guíes entre todos los cursos y sus respectivos niveles.
¡Ya tienes todos los recursos para disfrutar de la batería!