EL LENGUAJE DE LA BATERÍA

El plan de estudios que transformará tu forma de tocar

Domina la Batería

Te garantizo que si comienzas desde cero, en menos de un mes estás tocando tu primera canción. Y si ya sabes tocar, conseguirás llegar a un nivel más que avanzado.

Todas las Disciplinas

Descubrirás las 12 disciplinas que comprenden todas las herramientas y técnicas para tocar cualquier canción, estilo musical, ritmo y ejercicio. 

Disfruta a tu Ritmo

Avanza en función del tiempo que le puedas dedicar sin pagar más. Tendrás acceso a todo el contenido cuando quieras y PARA SIEMPRE.

Aprenderás todas las herramientas para tocar tus canciones favoritas

PRECIO REDUCIDO 50%

Días
Horas
Minutos
Segundos

¿Qué aprenderás?

TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS

Aprenderás todas las técnicas fundamentales para manos, pies, adornos, rudimentos, dinámicas, compases... Las herramientas necesarias para expresarte mejor con la batería en sus 12 disciplinas.

RITMOS, BREAKS Y SU USO

Todo un glosario de breaks, ritmos, cortes, fills y formas de tocar en la batería a partir de las técnicas vistas. Además de cómo implementarlo en los diversos estilos musicales.

CONTROLAR EL CUERPO

Es imprescindible saber controlar cada extremidad y como desarrollarlo en cada momento. Tendrás que dominar la coordinación, la independencia y el movimiento.

CANCIONES

Tendrás decenas de canciones que aprender para aplicar todos los ritmos, breaks, ejercicios y técnicas que implementarás en el transcurso de las lecciones.

CREAR E IMPROVISAR

La batería no solo es tocar ritmos y canciones, también se trata de crear, improvisar y desarrollar tu musicalidad con el instrumento.

LENGUAJE MUSICAL

Para tocar la batería no es necesario saber leer, pero aprenderás indirectamente con todos ejercicios y ritmos que practicarás.

El Lenguaje de la Batería

El método guiado con el que dominarás la tocar la batería.

Está compuesto por tres cursos ordenados de forma progresiva (nivel inicial, nivel intermedio y nivel avanzado). Son cursos 100% Online en los que cuentas con soporte personalizado a través de WhatsApp con Pichu como tutor personal.

Las clases están grabadas y puedes acceder a ellas cuando y desde donde quieras (24 horas / 365 días). Una de las grandes ventajas es que tendrás acceso para siempre a los cursos, al igual que al soporte personalizado; así podrás desarrollar las lecciones al ritmo que tú quieras.

El curso completo está formado por 458 lecciones (+55 horas de clases) y tendrás a tu disposición más de 400 Recursos descargables para acompañar estas lecciones (pdf’s, bases musicales, plantillas y mucho más).

Tu Plan de Estudios para los próximos 18 meses.

Niveles del curso

Si estás empezando con la batería, o ya llevas un tiempo tocando, aprenderás desde 0 a través de las 162 lecciones de este método guiado. Conseguirás la base necesaria para conocer las principales técnicas y disciplinas con las que tocarás cualquier ritmo y canción de rock. Entenderás como funciona la batería y lo comprobarás con un repertorio de 14 canciones.

La continuación del Nivel Inicial. Consta de 157 lecciones con las que dominarás todas las técnicas necesarias para tocar la batería a un gran nivel. Tendrás ejercicios avanzados, estilos musicales como funk, blues y ritmos complejos de rock, polirritmias, técnicas avanzadas y los patrones de swing binario. Todo aplicado al aprendizaje de canciones.

El curso avanzado en el que aprenderás las técnicas más complejas utilizadas por los grandes bateristas. Formado por 139 lecciones en las que verás ejercicios, técnicas y ritmos muy avanzados; desarrollarás tu expresión musical, conseguirás un mayor control del cuerpo y dominarás cualquier tipo de compás. Ampliaremos mucho más tus conocimientos sobre diseñar e improvisar mediante ritmos y veremos estilos musicales más complejos como el jazz, latin y funky shuffle.

<<¿Por qué no consigo tocar este ritmo o esta canción?>>

Es normal que te surja esta pregunta al tocar la batería, sobre todo si eres autodidacta; y es que por lo general, se desconocen las principales  herramientas y técnicas necesarias para resolver cualquier ejercicio o situación en la batería. Para ello no es necesario conocer todas las técnicas existentes, pero sí es importante conocer las principales y conseguir desarrollarlas.

En el curso El Lenguaje de la Batería tienes a tu disposición todas las herramientas que te harán dominar cada temática de la batería, tocar cualquier ritmo y disfrutar de cada canción. Además tendrás un tutor a tu entera disposición, con el que resolver todas tus dudas y corregir cualquier aspecto al tocar.

Te garantizo que dejarás de tener dudas al tocar y comprenderás al 100% el instrumento y sus técnicas. Lo más importante es que disfrutes tocando la batería correctamente, pero también que tengas todos los recursos para tocar lo que más te apetezca.

¡PRECIO REDUCIDO 50%!

Accede a cada nivel individual

Nivel Inicial

66
33 6 Pagos
  • 162 Lecciones
  • De 0 a dominar la batería
  • + 24 horas de clases
  • Extra de regalo: Curso "Las 10 Claves de la Batería"
Más Popular

Nivel Intermedio

66
33 6 Pagos
  • 157 Lecciones
  • Consigue un gran nivel tocando
  • + 24 horas de clases
  • Extra de regalo: Curso "Las 10 Claves de la Batería"

Nivel Avanzado

66
33 6 Pagos
  • 139 Lecciones
  • Control absoluto de la batería
  • + 20 horas de clases
  • Extra de regalo: Curso "Las 10 Claves de la Batería"

O accede al pack del curso completo (Los 3 Niveles)

Curso Completo

84
42 12 Pagos
  • 458 Lecciones
  • De 0 a tener un control absoluto
  • + 68 horas de clases
  • Curso "Las 10 Claves de la Batería" extra de regalo (17€)
Mejor Oferta

Opiniones de los alumnos

Jony Alonso (A Coruña)

“He pasado de no saber tocar nada, a tocar esas canciones que a todos nos gustan de nuestros grupos favoritos. Las lecciones son super claras y super concisas.”

Jose Manuel Morales (Ourense)

“Las ventajas que yo veo es sobre todo poder aprender sin agobios, a tu ritmo y retomar las lecciones cuando tu quieres. Tener todo en la red y poder ir hacia delante, hacia atrás cuando tu quieras.”

Jose Leal (Badajoz)

“El curso está muy bien estructurado y las lecciones son comprensibles. Las dudas que pueden ir surgiendo pichu las contesta rápidamente.”

Mauricio Klenner (Chile)

“Las clases de Pichu son muy ordenadas y de forma sistemática. Al principio tenía dudas, porque uno ya tiene sus años y dudaba sobre si estas cosas eran seguras, y la verdad es que totalmente recomendable.”

Extras del curso

TUTOR PERSONAL

Durante el tiempo que estés desarrollando el los cursos tendrás acceso a un tutor personal (Pichu), quien te guiará a través de cada lección. Podrás preguntarle todo lo que necesites y resolver tus dudas.

ACTUALIZACIONES GRATIS

En HiDrums estamos mejorando los cursos constantemente, para poder ofrecer al alumno la mejor experiencia y aprendizaje. Cada cierto tiempo tendrás nuevas lecciones en tus cursos.

COMUNIDAD EXCLUSIVA

La mejor forma de aprender es con gente. Tendrás acceso al grupo de WhatsApp de los alumnos del intensivo para que preguntes todo lo que necesites y compartas tus progresos.

RECURSOS DESCARGABLES

Tendrás a tu disposición más de 300 pdf´s y bases musicales descargables que complementan las lecciones. Así podrás tener tus apuntes siempre contigo.

Preguntas Frecuentes

La gran mayoría de las lecciones están grabadas, por lo que puedes hacerlas en el horario que tú quieras y al ritmo que mejor te venga. La academia está abierta las 24 horas del día los 365 días del año, por lo que tendrás acceso siempre.

Cada curso está pensado para que pueda desarrollarse en 6 meses si trabajas de forma constante cada semana. Si necesitas más tiempo para desarrollarlo ten en cuenta que el acceso al curso es para siempre, así que por eso no hay problema.

Por supuesto. El curso inicial está pensado para que cualquier persona que empiece desde 0 se introduzca en el instrumento y consiga una base suficiente para tocar gran parte de las canciones de rock. Además irás aprendiendo poco a poco cada técnica y ritmo con ejemplos musicales en canciones. Y si no sabes nada de lenguaje musical, no te preocupes: a medida que vayas practicando cada lección lo irás aprendiendo inconscientemente.

En la academia hemos tenido alumnos de hasta 74 años. Realmente da igual la edad con la que empieces, lo más importante es que le pongas pasión y ganas; el aprendizaje vendrá solo. Además ¡Nunca es tarde para empezar!

Absolutamente sí. Da igual que lleves poco tiempo tocando o mucho, siempre hay cosas que aprender dentro del instrumento. Si llevas poco tiempo, es el momento perfecto para empezar con una formación completa y progresiva, para que no te pierdas nada en técnicas. Si ya tienes bastantes conocimientos, conseguirás afianzarlos y verás todas las herramientas que necesitas para tener un nivel alto.

Seguro que sí. Este curso está pensado para todos los bateristas que quieran seguir avanzando con la batería, que siempre hayan querido aprender de forma correcta o incluso se sientan estancados con el instrumento y no sepan por donde seguir practicando. Si tienes alguna duda contáctame por WhatsApp: +34 636 62 89 80

Si necesitas más información, o resolver cualquier duda, ponte en contacto a través de WhatsApp (+34 636 62 89 80).

¡PRECIO REDUCIDO 50%!

Accede a cada nivel individual

Nivel Inicial

66
33 6 Pagos
  • 162 Lecciones
  • De 0 a dominar la batería
  • + 24 horas de clases
  • Extra de regalo: Curso "Las 10 Claves de la Batería"
Más Popular

Nivel Intermedio

66
33 6 Pagos
  • 157 Lecciones
  • Consigue un gran nivel tocando
  • + 24 horas de clases
  • Extra de regalo: Curso "Las 10 Claves de la Batería"

Nivel Avanzado

66
33 6 Pagos
  • 139 Lecciones
  • Control absoluto de la batería
  • + 20 horas de clases
  • Extra de regalo: Curso "Las 10 Claves de la Batería"

O accede al pack del curso completo (Los 3 Niveles)

Curso Completo

84
42 12 Pagos
  • 458 Lecciones
  • De 0 a tener un control absoluto
  • + 68 horas de clases
  • Curso "Las 10 Claves de la Batería" extra de regalo (17€)
Mejor Oferta

Todos los contenidos del curso

Aquí tienes las disciplinas que verás a lo largo de todo el curso, junto a las temáticas que aprenderás en cada una y el número de lecciones que comprenden.

NIVEL INICIAL (25): Una de las herramientas principales al tocar es el uso de las dinámicas, saber dar golpes fuertes (Acentos) pero también flojos. Tendrás a tu disposición muchos ejercicios para dominarlos a la perfección junto a la técnica FDTU. También aprenderás el adorno de flam y las famosas aperturas de hi-hat.

NIVEL INTERMEDIO (24): Uno de los principales recursos de este nivel son los patrones de Swing Binario, que se complementarán con el resto de disciplinas. Desarrollarás estos 4 patrones hasta interiorizarlos perfectamente. También tendrás 3 técnicas de bombo para sacarle el máximo partido y controlarlo sin problema.

NIVEL AVANZADO (6): Aprenderás la técnica de crosstick, para implementarlo a tus ritmos y aprovecharlas para los estilos musicales que aprenderás en el curos. También será necesaria la técnica de agarre tradicional o cruzado, para poder tocar mucho mejor el jazz.

NIVEL INICIAL (20): La coordinación en la batería es fundamental, ya que vamos a tener que controlar las 4 extremidades. Lo primero es conocer la coordinación básica de las manos, con la que empezar a tener más movilidad. También será muy importante practicar la coordinación de todas las extremidades con los 16 acompañamientos que aprenderás a tocar, imprescindible para saber compaginarlos con ritmos y canciones.

NIVEL INTERMEDIO (9): Dos nuevos acompañamientos, más complejos y con mayor desarrollo, y lecciones para desarrollar los vistos en el curso inicial. También tendrás clases para practicar los contratiempos en la batería.

NIVEL AVANZADO (6): A estas alturas ya tendrás una coordinación muy buena, pero todavía falta perfeccionarla. Tendrás ejercicios de paradiddle que utilizarás en los estilos latin.

NIVEL INICIAL (15): En la música hay infinidad de estilos musicales, pero para comenzar con la batería es imprescindible dominar el rock; ya que la mayoría de los ritmos principales los encontraremos aquí. Tendrás muchas lecciones para saber tocar todo tipo de ritmos de rock, cambiando las combinaciones de bombo y caja, el acompañamiento y con ejemplos reales de bases musicales y canciones. También tendrás varias lecciones sobre el estilo disco, una vertiente del rock.

NIVEL INTERMEDIO (33): Los estilos musicales serán muy importantes en este curso. Completarás el apartado de rock con lecciones más avanzadas junto a los patrones de swing binario y canciones complejas. Empezarás con el funk, un desarrollo más difícil del rock pero con ritmos que harán que des un salto con la batería. En el apartado ternario tendrás el blues, cómo tocarlo, ritmos, breaks y canciones.

NIVEL AVANZADO (75): Uno de los bloques más importantes del curso. Dentro de los estilos latin aprenderás a tocar y diferenciar entre la Bossa Nova y el Songó, a parte de otro estilos más pequeños. El grueso grande lo tendrás en el apartado de Jazz, donde aprenderás desde 0 a leerlo y tocarlo hasta tener un nivel que te permita acompañar cualquier base. También tendrás un apartado de Funky Shuffle.

NIVEL INICIAL (25): Muy importante tener independencia en cada una de las 4 extremidades, para poder centrarnos en una en concreto y dejar el resto en un segundo plano. En esta disciplina verás la independencia de bombo, caja, hi-hat e independencia entre los dos pies.

NIVEL INTERMEDIO (6): Aunque parece que la independencia de este curso es breve, verás su dificultad en el resto de disciplinas. Principalmente aprenderás a controlar la mano derecha independientemente del resto del cuerpo.

NIVEL AVANZADO (14): Al igual que la coordinación, tendremos ejercicios de independencia con claves latinas, para practicar tanto las claves, su implementación en ritmos pero también la independencia que podemos generar con ellas. También tendrás otros ejercicios de independencia general.

NIVEL INICIAL (9): La base de la música son los pulsos, pero por debajo encontraremos la subdivisión. Mucho más importante para cualquier baterista o percusionista. Es muy importante dominar cualquier tipo de subdivisión en un pulso, por lo que nos centraremos en practicar todo tipo de subdivisiones básicas (1 a 8). Fundamental también controlar el tempo lo máximo posible. Ahora mismo está en creación un apartado de polirritmias básicas.

NIVEL INTERMEDIO (18): En el nivel intermedio te centrarás principalmente en las polirritmias, bien sean con acentos (3vs4. 5vs4 y 2vs3) o como patrones rítmicos por todo el kit de batería.

NIVEL AVANZADO (11): Curso avanzado, polirritmias avanzadas para que tengas recursos tanto en ritmos como en ejercicios individuales.

NIVEL INICIAL (9): Antes de comenzar a profundizar en este apartado (bastante avanzado y que se desarrolla en los niveles intermedio y avanzado del curso), es necesario asentar las bases del movimiento y los tipos de agrupaciones que aprovecharemos para crear todo tipo de ejercicios.

NIVEL INTERMEDIO (27): Una de las partes fundamentales en la que llevarás el diseño rítmico del paradiddle a un punto de creación y desarrollo muy elevado. Sabrás como controlar el paradiddle y su diseño rítmico con todos los adornos y pautas que le irás añadiendo poco a poco: bombos, acentos en caja, sacar la izquierda a toms, crosstick, dinámicas etc.

NIVEL AVANZADO (25): El gran ejercicio que tendrás que dominar en este curso es el de la improvisación, en el que aprenderás a improvisar con un ejercicio base sencillo que llevar hasta su máxima potencia. 

NIVEL INICIAL (16): El sticking es simplemente los tipos de combinaciones que podemos tener (bien entre manos o añadiendo el bombo). En esta disciplina aprenderás los stickings base de corcheas, semicorcheas y tresillos, que te servirán para comprender mejor los breaks. También tendrás tus tres primeros stickings, con combinaciones entre manos y bombo.

NIVEL INTERMEDIO (4): Aprenderás a controlar el sticking de 3 golpes; básico y esencial pero con un desarrollo que a priori será más complejo.

NIVEL AVANZADO (14): Stickings 5, 6 y 7. Patrones complejos 5 golpes o más para que tengas resultados complejos.

NIVEL INICIAL (23): En este apartado aprenderás todo tipo de breaks, ritmos y recursos que utilizar tanto en las canciones como en cualquier base musical. Tendrás a tu disposición muchísimas lecciones para practicar breaks con corcheas, semicorcheas, tresillos, platos, bases musicales, flams y todas las técnicas que se ven a lo largo del curso. También lecciones de ritmos de caja con acentos y aperturas de hi-hat.

NIVEL INTERMEDIO (19): Un gran repertorio de breaks y ritmos que podrás desarrollar con los estilos musicales y canciones que aprenderás (patrones de swing binario, compás de 12/8, funk etc.). También tendrás una plantilla para crear tus propios breaks de nivel avanzado.

NIVEL AVANZADO (10): Aprenderás algunos ritmos que complementen al resto de lecciones.

NIVEL INICIAL (15): Uno de los aspectos fundamentales del curso es que todo lo que aprendas lo sepas transportar a las canciones, y que mejor que aprenderte estas canciones que utilizan todas las herramientas y técnicas que iras viendo en cada disciplina. Tendrás ejemplos reales con tus canciones favoritas. Algunos ejemplos: “La Chica de Ayer” – Nacha Pop, “Every Breath you Take” – The Police, “Ticket to Ride” – The Beatles, “Another Brick in the Wall” – Pink Floyd, “20 de Abril” – Celtas Cortos.

NIVEL INTERMEDIO (11): Todas las lecciones las aplicarás a un repertorio de más de 10 canciones, entre las que se encuentran las siguientes: “I Will Survive” – Gloria Gaynor, “Don’t Stop me Now” – Queen, “Devuélveme a mi Chica” – Hombres G, “Whatever you Want” – Status Quo, “Tush” – ZZ Top.

NIVEL AVANZADO (7): Aunque no será un apartado muy importante, también tendrás algunas canciones complejas que aprender a la perfección y así dar un salto de calidad.

NIVEL INTERMEDIO (11): El compás principal que verás en este curso será el de 12/8. Aprenderás su forma con ritmos, breaks, bases musicales y canciones para que interiorices la música ternaria y puedas desarrollar perfectamente todo este compás.

NIVEL AVANZADO (30): Otro de los apartados importantes de la batería es saber dominar cualquier tipo de compás. Conocerás y aprenderás a tocar los compases de 5/4 y 5/8, los de 7/4 y 7/8 e incluso el de 9/8. Tendrás ritmos que aprender en cada uno, complementos y bases musicales.

Aquí tienes toda la información de cada uno de los niveles.

¡PRECIO REDUCIDO 50%!

Accede a cada nivel individual

Nivel Inicial

66
33 6 Pagos
  • 162 Lecciones
  • De 0 a dominar la batería
  • + 24 horas de clases
  • Extra de regalo: Curso "Las 10 Claves de la Batería"
Más Popular

Nivel Intermedio

66
33 6 Pagos
  • 157 Lecciones
  • Consigue un gran nivel tocando
  • + 24 horas de clases
  • Extra de regalo: Curso "Las 10 Claves de la Batería"

Nivel Avanzado

66
33 6 Pagos
  • 139 Lecciones
  • Control absoluto de la batería
  • + 20 horas de clases
  • Extra de regalo: Curso "Las 10 Claves de la Batería"

O accede al pack del curso completo (Los 3 Niveles)

Curso Completo

84
42 12 Pagos
  • 458 Lecciones
  • De 0 a tener un control absoluto
  • + 68 horas de clases
  • Curso "Las 10 Claves de la Batería" extra de regalo (17€)
Mejor Oferta
Scroll al inicio
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad