COMPÁS DE 5/4

Dentro de los compases irregulares, uno de los más utilizados es el 5/4. Con una métrica diferente, aprenderás a controlar cualquier ritmo en 5/4, con más de 50 ritmos y breaks para que los domines dentro de cualquier base musical o canción.

Las lecciones de este curso están únicamente disponibles para los suscriptores de HiDrums+.

Suscríbete o Identifícate si ya lo estás.

Es importante entender cómo funciona métricamente el compás de 5/4, viendo sus dos principales divisiones (3-2 o 2-3) y aprendiendo a tocar cualquier ritmo dentro de esas dos bases. Este compás es muy rico en cuanto a patrones y sonoridad, y se puede complicar todo lo que se pueda imaginar. El objetivo de este curso es que sepas manejarte por cualquier ritmo en 5/4, bien tenga una de las dos bases o sean patrones completamente diferentes. Tendrás más de 20 breaks que aprenderte para combinar con los ritmos y poderlos practicar con bases musicales en 5/4.

Es recomendable que antes de empezar este curso eches un vistazo a:

  • Curso Compás de 12/8: con el que tener otra visión de los compases e iniciarte en ellos con una métrica sencilla.

Recuerda que tienes un itinerario de HiDrums+, para que te guíes entre todos los cursos y sus respectivos niveles.

¡Ya tienes todos los recursos para disfrutar de la batería!

Las lecciones de este curso están únicamente disponibles para los suscriptores de HiDrums+.

Suscríbete o Identifícate si ya lo estás.

Scroll al inicio
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad