APERTURAS DE HI-HAT I

Una de las técnicas más importantes del Hi-hat son las aperturas, con las que jugaremos a abrir o cerrarlo en mitad de ritmos, con duraciones más o menos largas y sabiendo en que ritmos, estilos musicales o momentos utilizarlos. En este curso aprenderás a controlar las aperturas con una serie de ejercicios y ritmos orientados al estilo musical Disco.

Las lecciones de este curso están disponibles solo para los suscriptores de HiDrums+.

Suscríbete o Identifícate si ya lo estás.

Lo fundamental en esta técnica es saber cómo abrir y cerrar el hi-hat y los movimientos que tendremos que hacer con el pie izquierdo. Esto lo practicaremos con varios ejercicios orientados a ritmos, para después pasar a patrones rítmicos que podremos utilizar en cualquier situación.

Estas aperturas aparecen en muchas canciones de todos los estilos. Aprenderás varias canciones para hacer prácticas reales de la técnica y lo desarrollarás mucho mejor con el estilo musical Disco, donde es fundamental dominar esta técnica.

Es recomendable que antes de empezar este curso eches un vistazo a:

  • Curso Independencia II: para tener el suficiente control del cuerpo para que no tengas problemas con esta técnica.
  • Curso Acompañamientos I: tendrás la suficiente coordinación entre las 4 extremidades para realizar correctamente las aperturas:

Recuerda que tienes un itinerario de HiDrums+, para que te guíes entre todos los cursos y sus respectivos niveles.

¡Ya tienes todos los recursos para disfrutar de la batería!

Scroll al inicio
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad